Biografía

ojo de buey

Ojo de Buey es una banda de reggae latino de Costa Rica que se ha consolidado como una de las bandas de reggae más importantes en su país y en la región. El grupo tiene 2 discos de larga duración: Sabor en un tiempo cruel (ganador del Premio ACAM al Mejor Disco Reggae 2011) y Repelente pal Dolor (2013).

Se inicia como un proyecto casual entre amigos en mayo del 2007 en San José, Costa Rica. La banda nace con la consigna de tocar en vivo, tocando reggae en fiestas y bares. Con el tiempo, Ojo de Buey pasa por una metamorfosis, poco a poco va integrando un sabor más latino en sus piezas mezclándolo con la tendencia al reggae ya prevaleciente. El resultado: un balance introspectivo que le permite al grupo, y a sus integrantes, adquirir fuerza, movimiento y dirección. Se abren espacios para componer y escribir canciones propias y el repertorio original comienza a ser el centro de atención.

A finales de Julio del 2010, Ojo de Buey se interna en una casa en la playa durante 10 días para grabar lo que será su primer disco. Luego se graban arreglos de vientos, piano, hammond y retoques finales en Los Angeles en Octubre 2010. El disco es mezclado por Manuel Jimenez en Arimaka, y masterizado por Eric Boulanger en The Mastering Lab, CA. En marzo de 2011 se realiza el lanzamiento oficial de “Sabor en un tiempo cruel” con el inicio de una serie de conciertos en Costa Rica y la primer gira internacional de la banda por El Salvador.

En octubre del 2012, la banda decide grabar su segundo álbum de larga duración, nuevamente con Manuel Jiménez. Para esta nueva experiencia, se arma un estudio de grabación en una casa de montaña en Cartago, Costa Rica, donde los músicos y el equipo de trabajo convivieron por 20 días. El disco se mezcló y masterizó nuevamente en EEUU (Mezcla: Arimaka, Masterización: The Mastering Lab).

Recientemente la banda ha visitado países como Colombia (3 oportunidades), Estados Unidos, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y continúa con su proceso de internacionalización. Además ha compartido escenario con bandas muy importantes dentro y fuera de Costa Rica, tales como Cultura profética (9 oportunidades), Natiruts, Los Cafres, The Wailers, SOJA, Calle 13, entre otras.

Ubicación actual
Costa Rica
Influencias
Las influencias del grupo son bastante amplias, cada integrante aporta sus gustos y pasiones musicales, poniéndole alma a la música que crean. Escuchan todo tipo de ritmos, desde roots hasta salsa, rock y música electrónica. Ante todo Ojo de Buey busca pasarla bien, la idea es disfrutar del momento a través de la libertad creativa y la improvisación.